PRINCIPALES MAESTROS DEL TAI CHI DE LA FAMILIA CHEN

GENERACIÓN DÉCIMA

 

Chen Ruxin .-  Discípulo directo de Chen Wanting.

 

Chen Suole

Chen Suole, primo y alumno de Chen Wanting, tuvo dos hijos, Chen Shenru y Chen Xunru.

 

 

ONCEAVA GENERACIÓN

 

Chen Shenru, Chen Xunru.

Conocidos por su bravura, eran por ello apodados “Gran Guerrero del Cielo” (Datian Shen) y “Segundo Guerrero del Cielo” (Ertian Shen). En ausencia de su padre y a petición de un rico comerciante Wang Jun Bo, defendieron siendo apenas unos adolescentes la localidad de Beipingao, de un grupo de bandidos. El hecho causó gran revuelo en el condado de Wen. Para conmemorar dicha gesta, se celebra anualmente en Chenjiagou un espectáculo festivo. “Los dos valientes ahuyentan a los bandidos” (Shuang Yin Po Zei).

 

 

Chen Dakun, Chen Dufeng, Chen Zhengru, Chen Guangyin.

 

DOCEAVA GENERACIÓN

 

Chen Jingbai

Apodado “Shankao” (Hombro excelente). Chen Jingbai desarrolló su tarea como escolta de bienes durante el periodo Jiaqing (1796 – 1821) en la provincia de Shandong, debido a su destreza marcial, gozaba de tal reputación, que constituía total garantía de seguridad para los comerciantes que depositaban en el su confianza.
En la localidad de Qing Zhoufu, fue atacado por Wang Dingguo, un boxeador del Monasterio de Shaolin al que derrotó.

 

Chen Jixia

Chen Jixia, aprendió su arte de Chen Xunru, era especialmente hábil en la técnica “Zhou” (golpe de codo) por lo que era apodado “Shanzhou” (Codo excelente). Consumado pintor, una mañana mientras se dedicaba a dicha tarea, fue atacado por sorpresa por un conocido boxeador, famoso en la provincia de Henán, al que derrotó con facilidad, mediante una proyección.

 

Chen Jie, Chen Jiadi, Chen Jianbo

Chen Shantong, Chen Shannzi